• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVARRA.-'One Last Breath', elaborado por alumnado de Creanavarra, primer videojuego desarrollado en Navarra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

'One Last Breath', elaborado por alumnado de Creanavarra, Centro Superior de Diseño, será el primer videojuego desarrollado en Navarra que salga al mercado a través de Playstation Talents, una iniciativa de Sony Interactive Entertainmente que premia el talento nacional y la calidad de los proyectos relacionados con el sector del videojuego.

Sus creadores son Javier Leoz, Eneko Zubiaurre, Ekaitz Prieto, Xabier Martínez de Zuazo, Aritz Letamendi, Irati González, Javier Muñoz.

Gaia es el nombre de la protagonista del videojuego, una criatura humanoide que se enfrenta a un mundo devastado, en el que apenas hay resto de vida. Sus creadores quieren que el jugador "viva una experiencia única descubriendo el entorno al que se enfrenta y haga frente a los obstáculos que se puede encontrar por el camino". "Con el videojuego también queremos transmitir la idea que el ser humano debe vivir en armonía con la naturaleza", explica uno de sus diseñadores, Eneko Zubiaurre

'Monnatic Studio' es el estudio que han creado para la ejecución del videojuego. Creanavarra facilitará las instalaciones y los medios necesarios para el desarrollo del juego.

La supervisión y ejecución de todo el proceso lo llevan a cabo sus integrantes mientras continúan sus estudios en Diseño y Creación de Videojuegos en Creanavarra, bajo la supervisión de equipo docente y PlayStation Talents que les aportan los recursos necesarios para su desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar