• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVARRA.-La Fundación Baluarte celebra el 70º cumpleaños de la compositora navarra Teresa Catalán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La compositora y catedrática Teresa Catalán (Pamplona, 1951) cumple 70 años este lunes, 12 de abril, motivo por el que Fundación Baluarte ha organizado un programa de actividades, en sinergia con otras instituciones navarras -Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Museo Fundación Jorge Oteiza, Archivo Real y General de Navarra y Fundación Caja Navarra- para su proyectada celebración en los meses de septiembre y octubre.

Será una programación en torno al estreno absoluto de 'El canto de Atenea', obra encargo de Fundación Baluarte a Teresa Catalán que sonará por primera vez en Baluarte los días 7 y 8 de octubre dentro de la Temporada 21/22 de la Orquesta Sinfónica de Navarra con la participación de la flautista Pilar Constancio. Dicha obra será además grabada durante el mes de septiembre en Baluarte para el Archivo Real y General de Navarra bajo la dirección de Jesús Echeverría.

Al hilo del estreno y grabación de 'El canto de Atenea', en octubre se programará una mesa redonda en el Centro Sociocultural CIVICAN/Fundación Caja Navarra titulada 'Mujeres en la música' que contará con la presencia de la homenajeada y varias personalidades distinguidas del mundo de la música clásica.

Por otro lado, se organizarán durante la primera quincena del mismo mes dos actividades periféricas que pondrán el foco en la creación de la compositora pamplonesa. Por un lado, la exposición en Baluarte de la serie pictórica 'Figuras musicales de Teresa', del artista plástico Javier Sagardía, y una jornada musical en los espacios expositivos del Museo Fundación Jorge Oteiza que buscará el diálogo entre varias piezas de cámara de Teresa Catalán para flauta, viola y guitarra y las creaciones del escultor vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar