• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVARRA.-El Ayuntamiento de Pamplona difunde 4 vídeos de La Pamplonesa que ha grabado con canciones del traslado de la Dolorosa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El Ayuntamiento de Pamplona comienza este martes con la difusión de cuatro vídeos de la banda de música municipal La Pamplonesa que ha grabado con las canciones que interpreta en el Traslado de la Dolorosa. Este año, la actual situación sanitaria ha impedido la realización del tradicional acto que se hubiese celebrado el pasado viernes, 19 de marzo, y en el que La Pamplonesa hubiese recorrido las calles de la ciudad. La imagen siempre va acompañada por La Pamplonesa, que cierra la comitiva.

Por ello, el Ayuntamiento ha impulsado la audición on line de varias piezas musicales que se podrán ver en el canal de Youtube de Pamplonaescultura y en esta web, todos los días de Semana Santa. Cada día se subirá un vídeo nuevo. Así se podrá escuchar una selección del repertorio que la banda hubieran interpretado en el Traslado de Nuestra Señora de La Soledad desde San Lorenzo a La Catedral y que fue suspendido por motivos de seguridad frente el COVID-19, ha informado el Consistorio.

Las grabaciones se realizaron en la Parroquia de San Lorenzo de Pamplona, el pasado 4 de marzo. Se interpretaron una selección de cuatro Marchas Procesionales de su repertorio habitual: 'Mater Mea' (Marcha lenta) de Ricardo Dorado, 'Oremos' (Marcha lenta) de Ricardo Dorado, 'Mektub' (Marcha Fúnebre) de Mariano San Miguel y 'Crucifixus' (Marcha de procesión) de José Alberto Pina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar