• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OPERA ROSSINI

Nace el Rossini Opera Festival de Barcelona, con voluntad de continuidad

El Teatro Romea acogerá del 8 al 20 de junio el Barcelona Rossini Opera Festival, que nace este año "con voluntad de continuidad", ha explicado hoy miércoles el director artístico del espacio escénico barcelonés, Josep Maria Pou.,Dos óperas bufas y varios talleres, conferencias y recitales componen la programación de esta primera edición del festival, fruto de la colaboración entre el Teatro Romea y la Òpera de Cambra de Barcelona.,"L'Occasione fa il ladro" y "La Scala

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El Teatro Romea acogerá del 8 al 20 de junio el Barcelona Rossini Opera Festival, que nace este año "con voluntad de continuidad", ha explicado hoy miércoles el director artístico del espacio escénico barcelonés, Josep Maria Pou.

Dos óperas bufas y varios talleres, conferencias y recitales componen la programación de esta primera edición del festival, fruto de la colaboración entre el Teatro Romea y la Òpera de Cambra de Barcelona.

"L'Occasione fa il ladro" y "La Scala di Seta" son las dos propuestas que els Amics de la Òpera de Sarrià presentarán en el Romea, bajo la dirección de Anna Ponces, que ha ideado una puesta en escena contemporánea.

Así, "L'Occasione fa il ladro", que originalmente transcurre en Nápoles (Italia), en esta ocasión se traslada a la Florida (Estados Unidos) de los años sesenta del siglo XX, mientras que "La Scala di Seta" está situada en el París de nuestros días y el amante no sube por una escalera de seda, sino por un andamio.

"Son obras que pueden ser muy atractivas para el público de nuestros días porque son comedias de enredo semejantes a las 'sitcom' que triunfan en la televisión", ha asegurado Ponces.

El director artístico del festival, Raúl Giménez, ha reconocido que ha tenido que reducir la programación inicialmente prevista por las restricciones impuestas por la pandemia.

De hecho, el festival tenía que haberse celebrado el año pasado, con presencia de artistas internacionales y unas jornadas gastronómicas paralelas, pero tuvo que aplazarse a este año por la irrupción de la covid.

Con motivo de este festival, el Romea reabrirá el foso, que lleva 20 años cerrado, y "el público podrá apreciar las capacidades de este teatro en toda su magnitud", ha precisado Pou, quien ha recordado que este espacio escénico está muy cerca del Gran Teatre del Liceu y que podría ser "una extensión" de este coso operístico, que no pocas veces programa óperas bufas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar