• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL ETNOLOGÍA

Nace en Barcelona el nuevo festival "Etnoscòpic" sobre las culturas del mundo

El festival de artes sonoras Eufònic y el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo (MUEC) se han unido para propulsar el nuevo festival "Etnoscòpic", que se celebrará en mayo en Barcelona, centrado en las artes contemporáneas relacionadas con la etnología, la ciencia que estudia las culturas del mundo.,Los artífices del evento, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo, han avanzado este martes que su objetivo es programar actividades musicales, instalaciones artísti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El festival de artes sonoras Eufònic y el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo (MUEC) se han unido para propulsar el nuevo festival "Etnoscòpic", que se celebrará en mayo en Barcelona, centrado en las artes contemporáneas relacionadas con la etnología, la ciencia que estudia las culturas del mundo.

Los artífices del evento, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo, han avanzado este martes que su objetivo es programar actividades musicales, instalaciones artísticas de pequeños formato, danza, sesiones de DJ y conferencias, entre otras, en la sede del MUEC.

La intención, según afirman en un comunicado, es "pensar y reconsiderar la condición contemporánea desde una perspectiva plural y global, y con la voluntad de establecer un diálogo artístico entre las culturas del mundo antiguo y el actual, ofreciendo una nueva mirada a la ciencia de los pueblos".

Con muchas de estas actividades presenciales, también se programará una "Sala Sintética", un espacio exclusivamente virtual con propuestas en 3D.

Los organizadores del festival, que en los próximos días darán a conocer la programación completa, abogan por "examinar la multiplicidad de realidades sociales y culturales del mundo, así como los procesos de transformación globales que se superponen y las modifican".

Eufònic, que este año celebra su décimo aniversario, se celebra en las Terres de l'Ebre, con actuaciones audiovisuales, talleres, instalaciones artísticas en espacios museísticos o acciones sonoras en el paisaje, además de programar para el público familiar y organizar jornadas profesionales y conciertos en espacios singulares.

El MUEC, por su parte, acerca a los visitantes la diversidad artística y cultural de los pueblos de África, Asia, América y Oceanía, a la vez que "preserva, restaura, gestiona, investiga, interpreta, difunde y presenta objetos del patrimonio artístico y cultural de pueblos no occidentales para darlos a conocer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE