COPE

EUROVISIÓN 2022

Myriam Benedited y Marvin Dietmann, entre el jurado de Benidorm Fest

(Actualiza la EX5215 con información del trofeo para el ganador)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

(Actualiza la EX5215 con información del trofeo para el ganador)

Tres mujeres españolas y dos hombres, uno austríaco y otro islandés, integrarán el jurado que aportará la mitad de los votos que decidirán el próximo representante de España en Eurovisión 2022 y ganador del próximo Benidorm Fest, cuyo trofeo ha sido presentado hoy.

Se trata, como ha avanzado RTVE hoy en rueda de prensa, de profesionales "objetivos y rigurosos, que valoren la parte musical y también la artística". "Todos conocen el certamen o han trabajado incluso en él", ha destacado Eva Mora, jefa de la delegación española en el festival.

El primer nombre es el de Natalia Calderón, que es cantante, actriz y compositora, además de profesora vocal que ha trabajado con los representantes españoles de las últimas ediciones del Eurovision Junior.

Junto a ella estará la coreógrafa y escenógrafa Miryam Benedited, actualmente en el programa "Tu cara me suena" de Atresmedia. La presentación de Edurne en Eurovisión llevaba su sello. Completa el grupo nacional dentro del jurado la mezzosoprano e inspectora de la Orquesta y Coro de RTVE, Estefanía García.

En cuanto al jurado internacional, formarán parte del mismo el austríaco Marvin Dietman, director artístico y responsable de numerosas puestas en escena en el festival europeo, entre ellas, la de Blas Cantó en la última edición, y Felix Bergsson, jefe de la delegación islandesa.

Durante el encuentro con los medios ha sido presentado también el trofeo que levantará el ganador del certamen español, un micrófono de bronce que replica al micrófono dorado de Eurovisión y que ha sido elaborado por el escultor madrileño José Luis Fernández, autor de la emblemática estatuilla de los Premios Goya.

Acerca de la polémica por la distribución de entradas gratuitas para parte del público, que gestionó una empresa a través de las asociaciones más importantes de seguidores del festival, se ha reconocido que "hay dudas" de que hayan acabado finalmente en las manos deseadas.

"La idea era que fuese una manera de llegar a los eurofans. En algunos casos ha sido así, en otros no lo tenemos claro del todo. Recabaremos información para ver con transparencia la vía utilizada por las asociaciones y medios para el reparto", ha indicado Eizaguirre, que ha añadido que "se verá en otras ediciones si esta es la vía adecuada".

De forma extraordinaria, desde mañana a las 9 de la mañana hasta el domingo a las 9 de la noche, en la web de RTVE se habilitará una pestaña para que se registren todas aquellas personas que quieran asistir a alguna de las galas o a todas. En total, se sortearán "ante notario" unas 80 entradas para las semifinales y otras 50 para la final.

Se ha informado asimismo de que de cara a la final de Benidorm Fest, el próximo 29 de enero, en la playa de Levante de la localidad alicantina se instalarán tres pantallas para seguir en directo el programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar