• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA URUGUAY

El músico uruguayo Luciano Supervielle abre su "tour" europeo en Barcelona

El músico, compositor, productor y DJ uruguayo Luciano Supervielle, integrante del grupo rioplatense Bajofondo, abre hoy en Barcelona su primera gran gira en solitario por Europa, que le llevará a recorrer doce ciudades de seis países hasta el 13 de julio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El músico, compositor, productor y DJ uruguayo Luciano Supervielle, integrante del grupo rioplatense Bajofondo, abre hoy en Barcelona su primera gran gira en solitario por Europa, que le llevará a recorrer doce ciudades de seis países hasta el 13 de julio.

Su "Concierto para piano y electrónica", que pone sobre el escenario su último proyecto, "Suite para piano y pulso velado", está "en sintonía con algunas nuevas tendencias que están ocurriendo principalmente en Europa de mezclar música electrónica con música clásica y jazz", ha detallado a Efe el artista, que añade a todo eso "el componente rioplatense".

Con tres discos en solitario a sus espaldas, Luciano Supervielle (1976) presentará sus últimas creaciones en la sala Nota 79, de Barcelona (hoy), y el Café Berlín, de Madrid, el 9 de junio, como únicas citas españolas, a las que añadirá conciertos en Malmo (18 de mayo), Hamburgo (22), Lubeck (26), Lund (27), Múnich (30), Heidelberg (31), Karlsruhe (1 de junio), Viena (5 y 7), París (12 de julio) y Montreux (13).

"Hasta ahora vengo teniendo una buena respuesta del público. La idea es seguir viniendo y seguir abriendo puertas y colaborando con distintos artistas", afirma Supervielle, que hoy contará con la participación de Mario Maeso, cantautor francouruguayo afincado en Barcelona.

Para él, dice, "siempre ha sido muy importante colaborar con otros artistas porque es una forma de ir explorando nuevos territorios artísticos".

De su gira, el músico destaca como "quizá el más importante" el concierto que dará en el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza, aunque tendrá experiencias más cercanas al mundo clásico en Alemania.

Aunque ha visitado Europa en varias ocasiones con Bajofondo, el proyecto de fusión rioplatense liderado por el "oscarizado" Gustavo Santaolalla, y como acompañante de su compatriota Jorge Drexler, esta será la primera vez en que afronta tantos conciertos en solitario en Europa, lo que le genera "una gran expectativa".

Todos los recitales de esta gira contarán con una "performance" visual con imágenes relacionadas con Uruguay, realizada por el artista plástico Agustín Ferrando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar