• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO MUSICAL

El musical "Jesucristo Superstar" regresa a los escenarios madrileños

El musical "Jesucristo Superstar" regresa a la escena madrileña con la interpretación de Ted Neeley, actor que lleva "casi toda su vida" dando vida a Jesús de Nazareth en la famosa ópera rock compuesta por Andrew Lloyd Webber con letra de Tim Rice.,Tras representarse en mayo del pasado año en la capital española, el musical volverá durante tres semanas a partir de mañana al Teatro EDP Gran Vía, según la productora, un espectáculo en el que participará el actor Ted Neeley e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El musical "Jesucristo Superstar" regresa a la escena madrileña con la interpretación de Ted Neeley, actor que lleva "casi toda su vida" dando vida a Jesús de Nazareth en la famosa ópera rock compuesta por Andrew Lloyd Webber con letra de Tim Rice.

Tras representarse en mayo del pasado año en la capital española, el musical volverá durante tres semanas a partir de mañana al Teatro EDP Gran Vía, según la productora, un espectáculo en el que participará el actor Ted Neeley en el papel de Jesús, protagonista de la película de Norman Jewison de 1973.

La obra creada para el West End de Londres, que ha triunfado también en Broadway, cuenta con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. La ópera rock se representará una vez más en Madrid en su idioma original, en inglés con sobretítulos en castellano.

La obra está inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana: Con Jesucristo Superstar, Tim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única con música que combina las partes sinfónicas con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos.

El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años y en esta ocasión se debe a que el director italiano del musical, Massimo Romeo Piparo, quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock de una "manera única".

El espectáculo está considerado como una de las obras musicales dramáticas más importantes del siglo XX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar