• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

La música en vivo denuncia que las nuevas medidas amenazan su supervivencia

El sector de la música en directo ha asegurado este martes que las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña para contener la pandemia "ponen al sector en peligro de muerte" y ha pedido "una revisión inmediata" de las mismas.,El Govern ha decretado que los participantes en eventos de más de 500 personas deberán disponer de un test antígenos o una PCR negativa, o bien la pauta de vacunación completa.,En un comunicado, la Asociación Profesional de Representa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El sector de la música en directo ha asegurado este martes que las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat de Cataluña para contener la pandemia "ponen al sector en peligro de muerte" y ha pedido "una revisión inmediata" de las mismas.

El Govern ha decretado que los participantes en eventos de más de 500 personas deberán disponer de un test antígenos o una PCR negativa, o bien la pauta de vacunación completa.

En un comunicado, la Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC) ha asegurado que "está en juego la supervivencia del sector".

En su opinión, estas medidas "provocarán un alud de anulaciones, en un momento en el que la mayoría de festivales, como Jardines Pedralbes, Portaferrada, Cap Roig o Sons del Món, entre otros, y fiestas mayores de toda Cataluña ya están programadas siguiendo escrupulosamente el protocolo publicado el 24 de mayo por la misma Generalitat, que se ha demostrado que funciona".

El sector de la música en vivo ha añadido que "hacer test de antígenos a todo el público no es de fácil aplicación, ya que solo lo pueden llevar a cabo sanitarios y tiene un coste elevado que ni los festivales ni las fiestas mayores pueden hacer frente".

Asimismo, ha criticado la "falta de empatía" de la Generalitat con una industria musical que "ha sido ejemplo de la correcta aplicación de medidas de seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar