• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA MARISOL

La música de Marisol, orígenes y su etapa de madurez, de nuevo disponibles

Hace ya 35 años que Marisol se retiró del mundo del espectáculo pero su figura continúa despertando mucho interés, como demuestra el Goya de Honor que la Academia del Cine le otorga este año y dos discos que se publicarán el día 24 y que recuperan sus canciones, de su etapa infantil y de su madurez.,"Orígenes" es un doble álbum que recopila 62 grabaciones de entre 1960 y 1964, la época en la que se consagró como estrella infantil del momento, con películas como "Un rayo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Hace ya 35 años que Marisol se retiró del mundo del espectáculo pero su figura continúa despertando mucho interés, como demuestra el Goya de Honor que la Academia del Cine le otorga este año y dos discos que se publicarán el día 24 y que recuperan sus canciones, de su etapa infantil y de su madurez.

"Orígenes" es un doble álbum que recopila 62 grabaciones de entre 1960 y 1964, la época en la que se consagró como estrella infantil del momento, con películas como "Un rayo de luz" (1960), "Ha llegado un ángel" (1961), "Tómbola" (1962) o "Marisol rumbo a Río" (1963).

En aquellos años su discografía se nutría básicamente de las canciones de las películas, pero también grabó algún villancico y hasta un álbum con cuatro cuentos clásicos en los que cantaba e interpretaba a los personajes principales, según recuerda un comunicado de Sony Music.

En el doble álbum se podrán escuchar, remasterizados, algunos de los temas más recordados de la Marisol niña, como "Corre, corre caballito", "Estando contigo", "Tómbola", "Chiquitina", "La bamba", "Una nueva melodía" o "Himno a la juventud".

A la vez que se publica este recopilatorio de sus canciones infantil, se reedita en vinilo uno de los álbumes más comprometidos de su etapa como Pepa Flores, "Galería de perpetuas", aparecido originalmente en 1979.

Un trabajo que llevaba como subtítulo "Canciones para mujeres" y que tuvo un gran impacto en el momento de su publicación por su defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres.

Un disco casi olvidado y que incluye diez canciones: "Ay, Rosa", "En la bodega del barco", "Comprada", "Labores de bastidor", "La siesta", "Cuestecita de Moyano", "Duerma ud. tranquila, madre", "Nana 1830", "La trenza", "Galería de perpetuas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar