MÚSICA MUSEOS

La música llenará 16 museos estatales con el programa "MusaE"

Madrid, 28 feb (EFE).- El Arqueológico Nacional, el Sorolla o el Cerralbo son algunos de los 16 museos estatales que se llenarán a partir de mañana de música con la tercera edición del programa "MusaE: Música en los Museos Estatales", según informa hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota.,Este circuito de conciertos y micro-conciertos acústicos, impulsado por el Ministerio con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), se abrirá en su tercera edición, por primera vez, a o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 abr 2018

El Arqueológico Nacional, el Sorolla o el Cerralbo son algunos de los 16 museos estatales que se llenarán a partir de mañana de música con la tercera edición del programa "MusaE: Música en los Museos Estatales", según informa hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota.

Este circuito de conciertos y micro-conciertos acústicos, impulsado por el Ministerio con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), se abrirá en su tercera edición, por primera vez, a otros géneros musicales más allá de la música clásica.

Así, el jazz, el flamenco y las músicas tradicionales españolas estarán presentes en esta iniciativa que aúna sinfonías con el patrimonio exhibido en museos como el Nacional del Romanticismo, de Antropología, de Escultura o el Museo Casa de Cervantes, según la página web de MusaE.

Este año, además, el proyecto reforzará su apuesta por la vertiente formativa, incrementando los talleres que se ofrecen a los músicos que participan en el programa.

La gestión de MusaE 2018 recaerá en las Juventudes Musicales de España (JM España), una asociación que desde hace más de 65 años "juega un papel clave" en la promoción de los jóvenes músicos españoles y en la "descentralización" de la oferta musical.

Jóvenes talentos de la música, solistas y grupos, menores de 36 años, podrán presentarse para participar en esta nueva edición en una convocatoria pública abierta desde mañana hasta el 31 de marzo.

Lo más