• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Museo Guggenheim acoge hasta el 28 de abril la muestra sobre arquitectura, arte y storytelling 'Architecture Effects'

Museo Guggenheim acoge hasta el 28 de abril la muestra sobre arquitectura, arte y storytelling Architecture Effects

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá desde este miércoles y hasta el 28 de abril de 2019 'Architecture Effects', una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI.

Según ha informado el museo bilbaíno, el punto de partida para la muestra lo constituye una pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?. La exposición evalúa la situación actual dos décadas después de que el Museo Guggenheim Bilbao reavivara el interés popular por los efectos de la arquitectura.

"El edificio, con su innovador uso de la tecnología digital en su diseño, construcción y difusión de su imagen, fue a la vez resultado e icono de las tecnologías de la información y la comunicación que acabaron por convertirse en factores determinantes de la esfera cultural del siglo XXI", han destacado.

Asimismo, han apuntado que en el edificio de Frank Gehry "encontramos no solo un testigo sino también un protagonista de cambios radicales en el valor social de la arquitectura, el arte contemporáneo y el storytelling".

"MAGIA DEL GUGGENHEIM"

Combinando obras y documentos, el diseño de la exposición crea un entorno para la arquitectura contemporánea que "hace justicia a la riqueza y la magia del Museo Guggenheim Bilbao, así como a su influencia como referente global".

La muestra recorre la evolución de la cultura emergente del siglo XXI, desplegándose desde el sustrato logístico y material de nuestro mundo hasta abarcar temas de identidad, consciencia y ritual, "haciendo comprensible la complejidad latente de la arquitectura", ha indicado el Museo.

'Architecture Effects' presenta el entorno contemporáneo como un intercambio constante entre lo material y lo virtual, lo antiguo y lo futurista, un territorio poblado por individuos hiperconectados en el espacio y el tiempo, física y psíquicamente. De este cruce de caminos surge un pensamiento experimental y especulativo.

En sus tres territorios conectados (Airlock, Jardín y Burbuja), la muestra incluye trabajos de Nina Canell, Frida Escobedo, Mikel Eskauriaza, Didier Faustino, Frank O. Gehry, Lynn Hershman Leeson, Oliver Laric, Leong Leong, MOS (Michael Meredith, Hilary Sample), MAIO Architects, Nemesis, PWR Studio y Jenna Sutela, e incluye además contribuciones de Ashley Mendelsohn, John Menick, Venkatesh Rao, Gordon White y los comisarios Manuel Cirauqui y Troy Conrad Therrien. El diseño y asesoramiento gráfico corre a cargo de Wkshps.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar