• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOYA ANIVERSARIO

Museo Goya acogerá en octubre la exposición "Picasso. Diario íntimo"

La Fundación Ibercaja abrirá el próximo mes de octubre en el Museo Goya, en Zaragoza, la exposición "Picasso. Diario íntimo", una iniciativa enmarcada en la programación del 275 aniversario del nacimiento del pintor universal aragonés con la que se pretende reflexionar sobre el legado del artista malagueño.,Según informa la fundación en un comunicado, la muestra hará un recorrido por las temáticas que siempre acompañaron a Picasso e incluirá destacadas obras entre las qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Fundación Ibercaja abrirá el próximo mes de octubre en el Museo Goya, en Zaragoza, la exposición "Picasso. Diario íntimo", una iniciativa enmarcada en la programación del 275 aniversario del nacimiento del pintor universal aragonés con la que se pretende reflexionar sobre el legado del artista malagueño.

Según informa la fundación en un comunicado, la muestra hará un recorrido por las temáticas que siempre acompañaron a Picasso e incluirá destacadas obras entre las que se encuentran varios óleos como "Mousquetaire à la pipe" (1968) y "Cabeza de hombre" (1913), además de los valiosos grabados de la "Suite Vollard", sumando más de 130 obras del pintor.

Para ello, el Museo Goya cuenta con la colaboración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Atrium, y el Museo Picasso de Barcelona, entre otros.

También la Fundación Bancaja se suma a través de la valiosa serie de grabados "Suite Vollard", cien piezas encargadas por el marchante francés Ambroise Vollard que Picasso realizó entre 1993 y 1937.

Su ubicación en el Museo Goya permitirá admirar la obra gráfica de ambos artistas así como parte de sus óleos, y apreciar los paralelismos que existen en sus creaciones.

La "Suite Vollard" es una de series gráficas más importantes de la historia del arte, comparable en calidad y extensión a los grabados realizados anteriormente por Goya o Rembrandt.

Se compone de cien grabados, y está considerada como una obra maestra del grabado y de la estampa del siglo XX, que trata los temas centrales de toda la obra picassiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE