• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA

El Museo de la Evolución Humana muestra veinte retratos de grandes simios

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge desde hoy y hasta finales de marzo la exposición 'Discurso para la Academia. Retratos de Isabel Muñoz' formada por 20 retratos de grandes simios de la fotógrafa, que se ubican en su Sala de Pieza Única.,La propia Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, es la comisaria de la muestra de las fotografías de gorilas, chimpancés y bonobos, que tomó en la República Democrática del Congo, y de orangutanes en Borneo, entre 2014 y 201

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge desde hoy y hasta finales de marzo la exposición 'Discurso para la Academia. Retratos de Isabel Muñoz' formada por 20 retratos de grandes simios de la fotógrafa, que se ubican en su Sala de Pieza Única.

La propia Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, es la comisaria de la muestra de las fotografías de gorilas, chimpancés y bonobos, que tomó en la República Democrática del Congo, y de orangutanes en Borneo, entre 2014 y 2016.

Todas las imágenes se han realizado sobre papel de acuarela empleando la técnica de la platinotipia, un método de revelado antiguo, muy laborioso y artesanal que produce ejemplares únicos.

El proceso de copia se hace por contacto, lo que requiere un negativo del mismo tamaño que la fotografía en positivo.

La fotógrafa ha explicado hoy en rueda de prensa que ha querido centrar sus tomas en las miradas y actitudes de los grandes simios, en los que "fácilmente podemos reconocernos".

Ha recordado cómo le sorprendió ver que tenían gestos de cariño y abrazos "del mismo modo que hacemos nosotros".

El Museo de la Evolución Humana ha expuesto anteriormente obras de fotógrafos de prestigio, como Pierre Gonnord, Gervasio Sánchez o la propia Rosa Muñoz, en su objetivo de "conjugar ciencia, cultura y arte", ha explicado la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar