• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Museo del Prado y Telefónica impulsan un curso online sobre El Bosco para analizar la obra y el estilo del artista

El Museo del Prado y Telefónica impulsan un curso online sobre El Bosco para analizar la obra y el estilo del artista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El Museo Nacional del Prado, en colaboración con Telefónica, ha presentado este miércoles, 20 de febrero, un curso online gratuito sobre El Bosco en el que se relatan y detallan todas las obras que hay del artista en el Museo y se analiza el estilo de las mismas a través de diferentes recursos textuales y audiovisuales.

El MOOC, desarrollado por Telefónica Educación Digital, está disponible de forma exclusiva en la plataforma Miríadax y ofrece 15 horas de formación distribuidas en seis semanas, en las que se incluirán entrevistas con expertos que, desde distintos conocimientos y especialidades, investigan sobre el pintor y su obra, según ha informado Telefónica en un comunicado.

Asimismo, este curso, cuyo inicio está previsto para el 11 de marzo, cuenta con más de 35 vídeos grabados en la máxima calidad posible que permiten observar detalles concretos y aislados de la obra, así como animaciones que tienen como fin facilitar el aprendizaje.

Esta iniciativa es apta para todos los públicos, tanto para aquellos que quieran interesarse por primera vez en la obra del pintor, como para especialistas y estudiosos, y permite la consecución de un certificado de superación una vez finalizado el mismo y superadas las actividades complementarias.

Así, el MOOC del Bosco se une al que se realizó sobre Velázquez, en el que se ofreció una visión completa de la obra del pintor, de su vida, de los maestros que le influyeron e inspiraron su obra, mediante el análisis de las salas y colecciones del Museo Nacional del Prado, y en el que participaron más de 40.000 alumnos de 60 países diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar