• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Museo del Prado retira una pintura de la exposición 'Invitadas' por dudas sobre su autoría

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El Museo del Prado ha decidido retirar una pintura de las 134 que forman la exposición 'Invitadas' ante las evidencias proporcionadas por Concha Díaz Pascual a través de un blog de que tanto el título de la misma como su atribución eran erróneas.

El cuadro, atribuido en la muestra a Concepción Mejía de Salvador, y titulado 'Escena de familia' corresponde en realidad a Adolfo Sánchez Megías (1864-1945) y su verdadero título es 'La marcha del soldado'.

La obra llegó al Prado en 2016 procedente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía bajo la atribución de 'Mejía de Salvador, Concepción; Escena de familia' en la reordenación de colecciones entre ambas instituciones, autoría que se mantuvo para la actual exposición.

El Museo Nacional del Prado ha lamentado "este contratiempo, que confirma el carácter de proyecto abierto de esta exposición y la necesidad de proseguir la investigación sobre mujeres artistas de siglos pasados".

Esta institución ha agradecido también la aportación crítica de Concha Díaz Pascual, que "demuestra la valía y capacidad de los profesionales y amantes del arte y, al tiempo, enriquece la labor de investigación y difusión del museo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar