COPE

MUSEO PRADO

El Museo del Prado ofrece visitas guiadas para personas ciegas

El Museo del Prado contará con visitas guiadas para personas ciegas o con discapacidad visual. La actividad se realizará por ahora en la exposición Reencuentro y una vez que se inaugure de nuevo todo el recorrido del museo se incorporará a la oferta permanente de la pinacoteca. ,El museo quiere que esta actividad garantice el acceso a los contenidos de su colección y que las personas ciegas y con baja visión puedan participar igual que el resto del público.,Se trata de u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El Museo del Prado contará con visitas guiadas para personas ciegas o con discapacidad visual. La actividad se realizará por ahora en la exposición Reencuentro y una vez que se inaugure de nuevo todo el recorrido del museo se incorporará a la oferta permanente de la pinacoteca.

El museo quiere que esta actividad garantice el acceso a los contenidos de su colección y que las personas ciegas y con baja visión puedan participar igual que el resto del público.

Se trata de una visita descriptiva en la que las obras se comentarán de forma pormenorizada, con un lenguaje preciso y evocador, lo que permitirá a los participantes formarse una imagen mental de las obras, explica el museo en una nota.

El recorrido aborda el corazón del Museo del Prado, de su historia y de su colección, y repasará las obras maestras desde un enfoque diferente.

Los grupos estarán integrados por personas ciegas y con baja visión, además de sus acompañantes, hasta un máximo de 8 personas.

La actividad es de carácter gratuito y se tiene que reservar con dos semanas de antelación en elpradoparatodos@museodelprado.es.

El Prado para todos, del que forma parte esta iniciativa, es el programa de la pinacoteca que trabaja con públicos con necesidades específicas y con públicos que tradicionalmente no se suelen ver reflejados en el museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar