• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak cierran este sábado en San Mamés los actos previos a la gala de Premios MTV

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El concierto que este sábado ofrecerán en el estadio de San Mamés las bandas Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak cierra, a modo de colofón, la semana de actuaciones organizadas en varios municipios del territorio con motivo de la gala de los Premios EMA's de la MTV, los galardones a nivel europeo de la cadena televisiva que se entregan el domingo en el BEC de Barakaldo.

Las entradas para asistir al concierto central de la semana se pusieron a la venta a un precio simbólico de cinco euros en dos tandas. El 5 de octubre se sacaron a la venta en primer lugar 14.000 localidades sólo para residentes en Bizkaia que se agotaron en menos de dos horas. Otras 5.000 se pusieron en circulación al día siguiente y también quedaron agotadas en menos de hora y media.

El aforo total del concierto ha sido acotado a 38.000 espectadores, aunque la capacidad del recinto ronda las 53.000. De ellas, 19.000 se vendieron al público vizcaíno y las otras 19.000 para el público en general.

La apertura de puertas del estadio está prevista para las 17.30 horas. A las 19.30 horas, actuará el trío navarro que lidera Gorka Urbizu y, una hora después, a las 20.30 horas, los británicos Crystal Fighters.

El concierto estelar del trío británico Muse está anunciado para las 21.30 horas. La banda que lidera el guitarrista Matthew Bellamy junto a Chris Wolstenholme al bajo y Dominic Howard a la batería regresa a la capital vizcaína tras su actuación en la edición 2015 del BBK Live de Kobetamendi.

La MTV Music Week Bizkaia ha incluido conciertos en Barakaldo, Durango y Bilbao, tras el traslado forzoso del festival previsto en Getxo para el miércoles y que finalmente se llevó a cabo en el pabellón de Miribilla.

Durante la semana, se han podido contemplar de forma gratuita o mediante invitación a conciertos de Revolta Permanent, Muchachito, La Pegatina, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy, Wolf Alice, Belako, La Casa Azul, WAS, Los Planetas y Lori Meyers, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE