COPE

MURCIA.-Turismo lanza la marca 'Ready to meet you' que centralizará la promoción de oferta de congresos y eventos de la Región

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El objetivo es impulsar la visibilidad del destino a través de una imagen profesional diferenciada de la vacacional

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, en colaboración con las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena, ha diseñado una nueva marca 'Ready to meet you' con el objetivo de promocionar la oferta de reuniones, incentivos, congresos y eventos de la Región de Murcia (MICE), dar notoriedad al destino e impulsar su visibilidad con una imagen corporativa separada de la propiamente vacacional.

Así, se pone en marcha una campaña de promoción y marketing, que incluye un video promocional (https://youtu.be/tcF0F0jJTho) y la grabación de un 'Workshop MICE' que promocionará la Región como destino garantizado para realizar eventos y congresos, que se inaugurará el 2 de diciembre, a través de la plataforma 'Iberiam Mice Forums'.

https://youtu.be/tcF0F0jJTho

La consejera Cristina Sánchez explicó que MICE "es un producto diferenciado, que no se dirige a turistas sino a profesionales, que busca llamar al sector. Es un reclamo en la línea de 'Región de Murcia-Costa Cálida', pero diferenciado y exclusivo".

La titular de Turismo señaló que la celebración del workshop virtual potenciará la industria de negocios y servirá como punto de encuentro entre proveedores y compradores del sector del ámbito nacional. También en diciembre, la Región de Murcia participará en una edición especial del encuentro sectorial más importante de Europa, la IBTM World, que en esta ocasión se celebra en formato virtual.

MÁS DE 1.300 EVENTOS MICE

La consejera subrayó el potencial del segmento MICE en España, "uno de los principales referentes en mercados asociativos", y específicamente en la Región de Murcia, y cuantificó en 1.318 los eventos, entre reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, que se desarrollaron en 2019 en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas.

"De ahí la importancia de reactivar este sector, porque genera empleo, ingresos, inversión en el destino, fomenta la desestacionalización en las ciudades y crea sinergias con otros sectores como el del transporte, la hostelería, el comercio y la industria de los espectáculos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo