• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-Seis sesiones virtuales componen la programación de Cinefórum de Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, retoma la actividad de Cinefórum en sesiones virtuales, a través de la plataforma Zoom, con motivo de la situación actual derivada del Covid-19.

La edil ha presentado este miércoles, junto al coordinador de la iniciativa Carlos Gironés, la nueva programación que se desarrollará de octubre a diciembre, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Nuestras bibliotecas abren sus puertas a la cultura, a la lectura y, en este caso, al cine a través de una actividad muy demandada por los usuarios desde hace ya 11 años", ha destacado Bernabé.

SEIS SESIONES VIRTUALES

El programa está compuesto por seis sesiones virtuales que se desarrollarán a través de la plataforma zoom. Los usuarios contarán con títulos variados de diferentes géneros y temáticas que han sido seleccionados desde la plataforma de cine en streaming de las bibliotecas públicas eFilmMurcia 'https://murciaefilm.es/es/murcia/'.

https://murciaefilm.es/es/murcia/

"Se trata de una iniciativa en la que personas de diferentes edades y procedencia se unen para compartir sus impresiones sobre una obra cinematográfica, que estará previamente disponible en dicho portal", ha destacado Bernabé, quien ha recordado que "una vez dentro de la plataforma, los participantes contarán con 72 horas para visualizar la película".

La actividad es gratuita y está limitada a 25 plazas con fin de poder facilitar la comunicación entre todos los asistentes. Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Río Segura en el teléfono '968 351550'.

Los interesados deben disponer de carnet RMBM para poder acceder a la plataforma eFilmMurcia y correo electrónico desde donde se les indicará el acceso directo a la reunión a través de zoom. Asimismo, con respecto a los aspectos técnicos, es necesaria una buena conexión a Internet, ordenador, tablet o teléfono.

Para aquellas personas que se inscriben por primera vez o desconocen el funcionamiento de eFilm, existe un tutorial sobre su funcionamiento en el enlace 'https://efilm.online/info/como-ver-peliculas-gratis-en-efilm/'.

https://efilm.online/info/como-ver-peliculas-gratis-en-efilm/

PROGRAMACIÓN

La programación se desarrollará a lo largo de seis sesiones, a las 18.30 horas. Así, el 16 de octubre se proyectará la sesión 'Cine y Literatura I', con 'Week-end', de Jean-Luc Godard (Francia, 1967); el 30 de octubre, 'Cine soviético', con 'Zerkalo', de Andrei Tarkovsky (URSS, 1975), y el 13 noviembre, 'Cine y Literatura II', con 'Trenes rigurosamente vigilados', de Jirí Menzel (Checoslovaquia, 1966).

El 27 noviembre será el turno de 'Cine francés', con 'El dinero', de Robert Bresson (Francia, 1983); el 4 diciembre, el de 'Cine y Literatura III', con 'Picnic en Hanging Rock', de Peter Weir (Australia, 1975), y el 18 diciembre, de 'Cine español', con 'La piel quemada', de Josep María Forn (España, 1966).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar