COPE

MURCIA.-Murcia impulsa un comité promotor para celebrar el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Murcia celebrará el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio con una serie de actividades culturales y educativas para dar a conocer la figura del monarca, los hitos de su relación con la ciudad y las investigaciones, creaciones, ensayos e interpretaciones a que ha dado lugar en la época moderna y contemporánea, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para la organización de este programa, el Ayuntamiento está impulsando un comité promotor con la Universidad de Murcia, la UCAM, la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de la Arrixaca, y se está a la espera de que confirmen su participación la Consejería de Educación y Cultura y el Cabildo Catedralicio. También colaborarán otras entidades culturales del municipio.

Todas las actividades se desarrollarán durante el curso 2021-2022, al igual que se va a hacer en otras ciudades relacionadas con la figura de Alfonso X, como Toledo y Sevilla.

El rey Alfonso X el Sabio es una de las figuras que protagonizan la historia política del territorio regional, que coincide prácticamente con el Antiguo Reino de Murcia del siglo XIII, y en particular la creación de la institución municipal, la configuración geográfica y económica de la ciudad, así como muchas de las costumbres vernáculas que perviven en la actualidad.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia, como heredero del Concejo creado por el rey en 1266, da el paso de liderar esa estrategia cultural de ciudad, para unir esfuerzos y mostrar la figura de Alfonso X y su relevancia para la historia de Murcia desde diversos ámbitos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo