• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-La UMU presenta el poemario 'Incluso los muertos' de Pedro Alberto Cruz, ganador del premio Dionisia García

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced

La Universidad de Murcia presenta este jueves, 15 de octubre, el libro 'Incluso los muertos' de Pedro Alberto Cruz, ganador del XVI Premio de Poesía Dionisia García, en la edición de 2018. En este poemario Pedro Alberto Cruz, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, aborda el tema de la muerte.

La presentación del libro tendrá lugar a las 19.30 horas en el Hemiciclo de Letras, en el Campus de La Merced, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El premio, que convoca el Aula de Poesía de la UMU, fue fallado el 23 de abril de 2018, coincidiendo con el Día del Libro, por un jurado compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga Torres, catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Murcia; Eloy Sánchez Rosillo, profesor titular de Literatura Española-Universidad de Murcia y poeta; José María Álvarez Alonso-Hinojal, poeta y traductor; Aurora Luque Ortiz, poeta y traductora; Raquel Lanseros Sánchez, poeta y traductora; e Isabelle García Molina, coordinadora del Premio de Poesía.

La presentación de 'Incluso los muertos' estaba programada para el pasado mes de marzo, pero la situación sanitaria obligó a posponerlo. En los próximos meses está previsto que se publiquen también los poemarios de los ganadores de las últimas ediciones: 'Postales en un cajón de galletas' de Ángel Manuel Gómez Espada y 'Poemas del desamor verdadero' de Pascual García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar