• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-La música y la literatura se entremezclan en el Día de la Biblioteca con el especial 'Libros en acústico'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) se suma un año más a la celebración del Día de la Biblioteca (el 24 de octubre), con la puesta en escena de 'Libros en acústico', un encuentro íntimo entre escritores y lectores que tendrá lugar el día previo, el 23 de octubre, a las 20.00 horas, en el Cuartel de Artillería.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha presentado este martes esta actividad, en la que Patricia Betancort presentará su libro, 'La Reina Amazona', acompañada de la soprano Amber Kay y la pianista Marina López, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"'Libros en acústico' es una nueva forma de acercar la cultura a los ciudadanos, un nuevo formato que más allá de la mera presentación, en el que la música y la literatura se entremezclan dando lugar a un espacio único, más vivencial y más cercano para el lector", ha descrito Mercedes Bernabé.

El acto ha contado con una actuación de música directo y con la intervención de la autora, que ha participado en la presentación del evento a través de una conexión por videoconferencia.

"La lectura es nuestro mayor recurso formativo y nuestro sitio de recreo más natural. Los libros nos permiten aprender, conocer nuevas aventuras y emocionarnos, experiencias que, sin duda, tendremos la oportunidad de vivir con 'Libros en Acústico', Invitamos a todos los murcianos a disfrutar el próximo 23 de octubre", ha señalado la concejala.

Patricia Betancort (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) emprende con 'La reina Amazona' su primera gran aventura literaria de la mano de la editorial La Esfera de los Libros. La presentadora de televisión escribe una novela de ficción histórica contextualizada en el Zaraurtz de 1916, en la que narra la vida de Isabel, que se ve zarandeada por un misterio que oculta un secreto familiar. Una conversación, un diario y unas cartas serán la clave para desentrañar la historia.

Amber Kay será la voz que acompañe 'Libros en acústico', junto a Marina López, al piano. La soprano, graduada en Bellas Artes, se encuentra inmersa en diferentes proyectos artísticos que van desde las partituras clásicas al jazz, pasando por la interpretación de bandas sonoras. El acto será conducido por Oché Cortés, con 25 años de experiencia en Cadena Cope, Cadena 100 y ocho años en televisión.

INSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO O TELÉFONO

Los interesados en asistir a este acto que se celebrará el 23 de octubre, a las 20.00 horas, en el Cuartel de Artillería, deben inscribirse en el correo 'bibliomur3@ayto-murcia.es' o en el teléfono '968-358600' (Ext. 54536).

El aforo está limitado a 60 personas, por lo que las personas que se hayan inscrito en la actividad recibirán un email de confirmación de la plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar