• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-El Museo Arqueológico de Cartagena acoge la exposición 'El fin de una civilización' a partir de este martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Enrique Escudero de Castro acogerá a partir de este martes la exposición 'El fin de una civilización', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La muestra preparada junto con el Museo Arqueológico de Cehegín, acogerá casi una veintena de dibujos arqueológicos del artista y arquitecto ceheginero Fernando Febrel Melgarejo, conde de Peñalva.

La obra, compuesta de cuadros de dimensiones y técnicas tan diversas como la acuarela, lápices, carbón o cera, describe con técnica realista la belleza de las ruinas de la antigüedad. Entre las obras podremos encontrar detalles del relieve del Ara Pacis de Augusto, ruinas del templo del Olimpo, o los bustos de Antínoo y Atenea.

Además de dibujos de algunos monumentos ya desaparecidos, destruidos en 2015 por fanatismo religioso del estado islámico, como el Arco de Triunfo o el templo de Bel, y que pertenecían al Sitio Histórico de Palmira (Siria), declarado, en 1980, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar