• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-El Luzzy acoge este martes la presentación de la novela gráfica 'Todo bajo el sol', de Ana Penyas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:24

Ana Penyas, la primera mujer que ganó el Premio Nacional del Cómic, presenta este martes, 27 de abril, a las 19.30 horas, su novela gráfica 'Todo Bajo el Sol', en el marco de las actividades de 'Leer, Pensar e Imaginar', la programación que el Ayuntamiento de Cartagena realiza en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

En 'Todo bajo el sol' la autora sitúa al lector en la costa levantina a principios de los años 60 para contar la historia de una familia que sufre las devastadoras consecuencias del turismo de masas, motor principal del desarrollismo económico en tiempos de Francisco Franco.

"A lo largo de las décadas, vemos cómo el auge del neoliberalismo trunca las esperanzas y los proyectos de los miembros de esta familia, cuyo testimonio nos habla de una época en que los paisajes y su riqueza natural se transformaron para siempre. Sin embargo, hay un lugar que resiste: entre el casco antiguo de las ciudades y los pueblos costeros -convertidos en ciudades de vacaciones-, se extiende la huerta, baluarte de un estilo de vida amenazado por el avance implacable del ladrillo", comenta la sinopsis del libro.

El acto contará con la presencia de Mateo Ripoll, dibujante y profesor de Secundaria, que lo presentará, y Mar Melgarejo, bióloga urbana. El aforo es reducido por lo que es necesario reservar en la página web 'cultura.cartagena.es'.

LA AUTORA

Ana Penyas (Valencia, 1987) es diseñadora e ilustradora. Se diplomó en Diseño Industrial y se graduó en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia. Recibió una mención especial en el VI catálogo Iberoamérica Ilustra con la serie 'Viaje al interior' y ganó la edición siguiente con 'Buscando un sitio'.

Ha realizado exposiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas. 'Estamos todas bien', su primera novela gráfica, obtuvo el Premio FNAC-Salamandra Graphic, el Premio Autora Revelación del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Nacional del Cómic.

La autora mantendrá al día siguiente un encuentro con el alumnado del IES El Bohío para charlar sobre este libro y otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2