COPE

MURCIA.-El Ciclo de Jóvenes Solistas arranca este viernes con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven como hilo conductor

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:38

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado este miércoles en la Sala Caballerizas, junto al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, el XIII Ciclo de Jóvenes Solistas, que se desarrollará desde este viernes, 9 de octubre, hasta el 14 de noviembre en Murcia y cinco pedanías.

En concreto, arranca este viernes en el auditorio de Guadalupe con un concierto de violonchelo y piano, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Más de 23 intérpretes participarán en este ciclo, que se ha convertido en una plataforma para el talento musical emergente y en una importante cantera de músicos profesionales, con conciertos de diferentes registros, en los que participarán más de 23 jóvenes intérpretes", ha destacado Ballesta, quien ha indicado que "La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe serán los escenarios de los conciertos, que en su mayoría incluyen obras de Beethoven, en homenaje al 250 aniversario de su nacimiento".

Se trata de una iniciativa que se lleva organizando desde el año 2008, con el objetivo de apoyar el talento musical de los jóvenes murcianos. En concreto, serán los músicos Miguel Baró Tomé -violonchelo- y Begoña Tomé Fernández -piano- quienes inicien el ciclo este viernes, a las 20.00 horas, en Guadalupe.

En concreto, entre los días 9 de octubre y 14 de noviembre, se desarrollarán nueve conciertos programados en los cinco Auditorios Municipales -La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe-. Además, con el fin de extender el ciclo a otros espacios culturales de la ciudad de Murcia, la renovada Sala Caballerizas del espacio Molinos del Río también acogerá conciertos.

Los violonchelistas Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente, el bombardino Miguel Victorio Molina, la oboísta María Dolores Martínez García, el pianista Alejandro Rubio Pelayo y la pianista Paula Linde Guerrero, o el trío de viola, clave y piano compuesto por Luis Manuel Vicente Beltrán, Marina López Manzanera y José vicente Riquelme Ros son solo algunos de los más de 23 intérpretes que participarán.

Todos ellos interpretarán obras de gran relevancia para su instrumento y ofrecerán originales y muy medidos programas de concierto de compositores clásicos como Bach, Beethoven, Schumann, Brahms, Liszt, Debussy, Ravel, Falla, Saint-Saëns, y contemporáneos.

En este contexto, destaca el concierto para bombardino y piano que Miguel Victorio Molina y Carlos Vivancos Martínez ofrecerán en el Auditorio de Beniaján, el de 10 de octubre, a las 20.00 horas, compuesto por obras de autores nacidos entre los años 1947 y 1988 (menos conocidos por el público general), como Philip Wilby, Thomas Doss o Gilles Rocha, entre otros.

El público también podrá disfrutar del proyecto artístico 'Djembefó', en el cual un grupo de seis músicos mostrarán las posibilidades de integrar la tradición musical con nuevas posibilidades artísticas; evento que tendrá lugar el 11 de octubre, a las 12.00 horas, en el auditorio de Guadalupe.

250 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE BEETHOVEN

Esta edición también resaltará uno de los acontecimientos musicales más importantes, el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, razón por la que la mayoría de los programas del ciclo incluyen obras del genio, nacido en la ciudad alemana de Bonn.

La entrada a los conciertos, con limitación de aforo, será gratuita con invitación, las cuales podrán retirarse en las taquillas de cada uno de los espacios donde tendrá lugar la actuación, a partir de las 18.30 horas.

Toda la información de los conciertos está disponible en la página 'http://www.enclavecultura.com/'.

http://www.enclavecultura.com/

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Todos los eventos se desarrollarán siguiendo las medidas que marca el protocolo sanitario, motivo por el que este año las entradas no estarán numeradas.

Así, el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes. Además, la mascarilla será obligatoria y el aforo de todas las salas no podrá superar el centenar de personas.

También se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes. Durante la representación también se garantiza esa distancia con el resto de espectadores, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos.

Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo, así como que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.

La entrada para asistir a las funciones se realizará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia recomendada, mientras la salida se llevará cabo de manera ordenada para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver