• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-El Centro Párraga acoge la presentación de la colección 'Historia Nº7' de Pedro Lobo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acoge esta semana la residencia y presentación de la colección 'Historia Nº7' de la firma de moda Pedro Lobo, que ha optado por un formato que funde el desfile, el rodaje y la emisión en directo por redes sociales de una 'fashion film', así como la performance.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "uno de nuestros objetivos en el Centro Párraga es que sea un nudo de talento en el que confluyan creación y exhibición, como es esta iniciativa de Pedro Lobo en la que une distintas disciplinas creativas con una residencia para ultimar el montaje y la propia celebración y exhibición del evento que tendrá lugar este sábado".

Para la presentación de 'Historia Nº7', el diseñador Pedro García y su equipo ha diseñado un formato híbrido a modo de aquelarre urbano con reminiscencias a las fiestas clandestinas 'rave' en el que modelos, equipo y espectadores intervienen. Será este sábado, a las 21.00 horas, cuando el 'Espacio 0' del Centro Párraga acoja la presentación, que será retransmitida en directo por la cuenta de Instagram de la firma (@pdrolobo).

SOBRE PEDRO LOBO

Pedro Lobo es un proyecto del diseñador de moda Pedro García, que nace en 2014 con 'Historia No1', su primera colección, presentada en Murcia Open Design (MMOD). Desde esta fecha, una nueva colección ha visto la luz anualmente.

Pedro Lobo es, además, co-fundador de la plataforma de moda emergente BLOQUE, que vio la luz en 2015 con el objetivo de visibilizar la moda emergente de la Región de Murcia. Asimismo, en octubre de 2019 abre al público su tienda/taller en la calle Andrés Baquero de Murcia, espacio desde el que se ultiman los detalles para esta nueva colección.

Tras la Escuela de Superior de Diseño de Murcia, Pedro García completa su formación en Madrid (Instituto Europeo de Diseño-IED) y Milán (Instituto Marangoni). Ha trabajado como diseñador para firmas como Ion Fiz y Titis Clothing, y como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips de grupos como La Buena Vida.

También ha diseñado y realizado vestuario para compañías de teatro como Ferroviaria, Onírica Mecánica o La Tristura, y uniformes para el casino Odiseo, la cafetería Drexco o el restaurante Local de Ensayo. Actualmente, compagina la marca Pedro Lobo con la enseñanza como docente en el Máster de Diseño y Moda (Instituto 42).

Además, ha colaborado en otros proyectos como exposiciones colectivas y bienales como la 'UKYoungArtist 2019' en Nottingham o 'Ego' de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (2015/2017). También participó en otras muestras colectivas como 'Background & Flashes' en la Universidad Miguel Hernández de Elche, el proyecto 'Nómadas' de la galería ArtNueve, y los proyectos performativos 'Cuerpo en Crisis', coordinado por Abraham Hurtado, y FAAK19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar