COPE

MURCIA.-Corr.- 'Escritores en su tinta' regresa esta semana en versión online con Paloma Sánchez-Garnica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

(((ATENCIÓN ABONADOS: RUEGO CAMBIEN ESTA NOTICIA POR LA ANTERIOR, POR DIVERSOS ERRORES AVISADOS POR LA FUENTE INFORMANTE)))

El ciclo Escritores en su tinta regresa el próximo martes (6 de octubre, 20.00 horas) con la escritora Paloma Sánchez-Garnica y en versión on-line. El evento literario que se vio interrumpido por el confinamiento acogerá la conferencia también de Cristina Morató el próximo 26 de octubre con la misma modalidad.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura retoma de este modo uno de los ciclos literarios más prestigiosos de la región que, desde hace 14 años, ha permitido que por esta ciudad desfilen algunos de los escritores y escritoras más destacados en lengua castellana. El 6 de febrero de 2020, antes del inicio de la cuarentena, pudimos disfrutar de la presencia de la autora Dolores Redondo, pero el resto de la programación quedó interrumpida.

La autora de 'La sospecha de Sofía' hablará de su proceso creativo e intercambiará impresiones con los lectores que así lo deseen desde su domicilio en Marbella. Sánchez Garnica está cosechando un gran éxito con la mencionada novela, ya va por la décimo segunda edición, ambientada en el Madrid de la dictadura y en la Alemania occidental tras el muro de Berlín.

La charla de Paloma Sánchez-Garnica en esta XIV edición de 'Escritores en su tinta' se ofrecerá el martes a través de la plataforma Zoom. Para participar en el encuentro, deberán pinchar en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/84768341988?pwd=Z2p0aDBReW1DS1NiUURSYUgrRGVkZz09. Y a continuación introducir las claves de acceso siguientes: ID de reunión: 847 6834 1988 y Código de acceso: 640338.

https://us02web.zoom.us/j/84768341988?pwd=Z2p0aDBReW1DS1NiUURSYUgrRGVkZz09

Aunque el usuario no disponga del programa Zoom, éste se descarga de manera sencilla y gratuita al pinchar en el enlace. La presentación correrá a cargo de la periodista y escritora Lola Gracia, coordinadora de 'Escritores en su tinta' desde sus comienzos.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de 'El gran arcano' (2006) y 'La brisa de Oriente' (2009), su novela 'El alma de las piedras' (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. 'Las tres heridas' (2012) y, sobre todo, 'La sonata del silencio', de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.

Con 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.

El 29 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá también lugar un encuentro con la escritora Cristina Morató. En su momento se facilitarán el enlace y las claves para participar en el encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar