COPE

MURCIA.-Cartagena Puerto de Culturas programa historias de Carthagineses y Romanos en septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Septiembre es el mes en que Cartagena rememora el acontecimiento bélico más importante que tuvo lugar en la ciudad, la Segunda Guerra Púnica y, con este motivo, Cartagena Puerto de Culturas se suma a un año diferente donde las actividades cumplen los protocolos de seguridad frente al COVID-19, para no dejar de disfrutar, aprender y divertirse con historias de Carthagineses y Romanos.

Para ello, se han programado una serie de actividades para todos los públicos, destacando las muy demandadas dirigidas al público familiar, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Entre estas actividades se encuentra la titulada 'La loca academia de gladiadores', que consiste en una visita teatralizada infantil. "Si sueñas en convertirte en un súper héroe o heroína esta es tu academia, aprenderás de manera muy divertida el manejo de la espada y escudos", remarca la programación, quien destaca que los participantes tendrán que averiguar la dieta de un gladiador y superar un loco entrenamiento hasta conseguir la espada que dará la libertad.

La actividad titulada 'El Foro Romano en realidad virtual' consiste en una visita didáctica guiada que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales al yacimiento, donde los asistentes a través de una tablet y conducidos por un guía se mostrarán como eran las ceremonias en el templo, los baños en las termas o los fastuosos banquetes.

En la actividad 'Escipión vs Aníbal, la batalla continúa', los participantes podrán conocer la historia de Carthagineses y Romanos celebrando el triunfo con indumentaria de ambientación.

También habrá rutas guiadas como la de 'Carthagineses y romanos', que servirá para comprender la épica historia entre Carthagineses y Romanos, donde Cartagena fue el escenario decisivo del conflicto de los dos pueblos más poderosos del Mediterráneo.

Bajo el título 'Ciudadanos de un Imperio', los participantes en la ruta podrán conocer cómo vivía un ciudadano del Imperio en Carthago Nova, visitando edificios públicos y privados.

Se podrá realizar la compra a través de la web y en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo