• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-Antonio Sánchez recita este lunes en el Café El Sur de Murcia dentro de los 'Lunes Literarios'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El poeta Antonio Sánchez, Antoni Sanchiz en redes sociales, ofrece este lunes, a partir de las 20.30 horas, un recital poético en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que coordina el periodista y poeta Alberto Caride.

Antonio Sánchez ha sido colaborador durante los 80's con el estudio de diseño Continuumafectivo y, con ellos, será socio en Contiuumtienda, donde realiza además diseños poéticos de bisuterías y pequeños electrodomésticos inútiles.

Ha tenido distintas intervenciones poéticas en fancines, revistas o bares. Ha colaborado también en la revista de viajes y cotilleo artístico 'Il Cuore Panico'.

"En la constante necesidad de explorar la poesía desde distintos lenguajes, (que ya me había llevado a estudiar algorítmica y programación, utilizar la cerámica o la electricidad desde la perspectiva poética) me adentro en el estudio de la poesía a través de la imagen, desarrollando el concepto de lomosía ('Trending Topic' enla sala Sala Vicente Noguera de TorrePacheco 2012 y 'La Caverna' en el perdido templo de La Azotea en 2013, ambas comisariadas por Antoñico Garcia)", afirma.

En 2017 presento la plaquette 'Implacable Tectónica de Placas' (el eterno retorno de la pescadilla), ha participado en el evento 'Escritores en Lucha' dentro de la programación del Mucho + Mayo deCartagena.

Ha organizado en Murcia el acto 'Acogida Si Guerra No', y ha colaborado con la Feria del libro Anarquista de Cartagena, el Fashion Revolution Day en Murcia o la Semana Cultural de la CNT de Almería.

Sin obra editada mas allá de alguna colaboración en catálogos orevistas y de unas cuantas plaquettes autoeditadas, disfruta el versoen vivo y sin micrófono en cunetas, bares, tiendas, ateneos o cementerios. Ha participado en las revistas 'Cuerno de la Luna', 'Manifiesto Azul' y 'El Vuelo del Flamenco'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2