• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MURCIA.-Alberto Caride presenta este lunes 'El aullido del Rey Lobo' su proyecto literario sobre Ibn Mardanish

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:54

El poeta y periodista Alberto Caride presenta este lunes, a partir de las 18.00 horas, su proyecto poético 'Auuuuuu. El aullido del Rey Lobo', seleccionado por la iniciativa 'Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia y que trata de recuperar desde la ficción poética la figura de Ibn Mardanish. La presentación será abierta al público hasta completar aforo.

El resultado final es un poemario en el que se entrecruzan pasajes de la vida del propio poeta con reflexiones hechas desde la ficción por el Rey Lobo. También aparecen personas que, siempre desde la ficción, hablan de él o situaciones que marcaron el curso de su reinado.

Este nuevo poemario se suma a los ya publicados por Caride 'Narciso despeinado' (Azarbe, 2012), 'Ciudades Jirón' (Lastura, 2014), 'La rama nunca se desgaja limpia del leño' (Raspabook, 2019) y el poemario inédito 'Macizo del Caroig'.

En la presentación estará acompañado del cantante Bosnio (Óscar Gallego), que pondrá la música con su guitarra y cantará también temas propios y versiones que se entremezclarán con los poemas de Alberto Caride.

La presentación de este lunes, que se realizará en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, servirá también para conocer otros dos trabajos de literatura seleccionados en 'Reactivos Culturales': la dramatización poética 'Días de un futuro pasado' de Óscar Gallego; y 'Poeta en el aula' de Marisa López Soria.

Alberto Caride Brocal (1982)nació en 1982 en Alcantarilla (Murcia). Trabaja como periodista en la Agencia Erupa Press, ha sido editor en Rebelión Editorial y es miembro de la Asociación Literaria 'Colectivo Iletrados'. Es, además, coodinador del célebre ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que se organizaban anteriormente en el desaparecido Café Zalacaín de Murcia y, actualmente, continúan en el Café el Sur de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar