• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-CULTURA MADRID

Un mural de azulejo viste El Palacio de la Música de Madrid

Un mural artístico de azulejo que representa un alegato en favor de la cultura y el medio ambiente, obra del dúo Los Bravú, viste parte de la fachada del Palacio de la Música, en la Gran Vía de Madrid, desde este jueves y hasta el inicio de las obras para convertir este lugar en un teatro. ,La Fundación Montemadrid trabaja en el proyecto de reforma para convertir en 2023 el Palacio de la Música, un edificio que data de 1926 y es obra del arquitecto Secundino Zuazo, en un e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Un mural artístico de azulejo que representa un alegato en favor de la cultura y el medio ambiente, obra del dúo Los Bravú, viste parte de la fachada del Palacio de la Música, en la Gran Vía de Madrid, desde este jueves y hasta el inicio de las obras para convertir este lugar en un teatro.

La Fundación Montemadrid trabaja en el proyecto de reforma para convertir en 2023 el Palacio de la Música, un edificio que data de 1926 y es obra del arquitecto Secundino Zuazo, en un equipamiento cultural de "primer orden".

El objetivo es recuperarlo y devolverle su uso como espacio escénico de referencia "dentro y fuera de la capital" en el número 35 de Gran Vía.

Hasta el inicio de las obras, previstas para este mismo año, se ha instalado en parte de la fachada una obra de arte, realizada en azulejo, que ocupa 170 metros cuadrados (más de 30 metros de ancho y casi 5 metros de altura).

Se ha hecho a partir de un dibujo elaborado con técnicas que van desde la acuarela al rotulador, describe situaciones, personajes y objetos actuales al estilo clásico, explican La Casa Encendida y Fundación Montemadrid en un comunicado.

En el mural se incluyen además códigos QR que conectan con La Casa On, la plataforma digital de La Casa Encendida.

Montemadrid une así dos de sus proyectos culturales, La Casa Encendida y el Palacio de la Música, con esta apuesta por el arte emergente y el acceso a la cultura.

Los Bravú son Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988), y bajo este nombre han desarrollado una carrera multidisciplinar donde intercalan pintura, escultura o cómic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar