• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO ESTRENO

"Muerte en el Nilo", una adaptación "sensual" y como nunca se ha contado

"Muerte en el Nilo", el clásico de Agatha Christie que versiona Víctor Conde, llegará el 17 de enero al Teatro Amaya como nunca antes se ha contado, en una versión "sensual" y con música en directo que pretende profundizar en las emociones de sus personajes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

"Muerte en el Nilo", el clásico de Agatha Christie que versiona Víctor Conde, llegará el 17 de enero al Teatro Amaya como nunca antes se ha contado, en una versión "sensual" y con música en directo que pretende profundizar en las emociones de sus personajes.

La obra, que se presentará en la capital española hasta mayo, estará interpretada por un elenco joven integrado por Pablo Pujol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores.

"La idea es revisar la historia desde un punto de vista contemporáneo, es decir darle una mirada al lenguaje teatral, al vestuario, la puesta en escena, a la manera en cómo los personajes cuentan su verdad en escena", ha explicado hoy en rueda de prensa su director, Víctor Conde.

Se trata de una versión teatral "para todos los públicos" de una obra que "tiene la magia" de clásicos como los de Shakespeare, con "muchas capas" que descubrir en sus protagonistas.

"El ejercicio ha sido explorar cómo, con un teatro contemporáneo, podíamos bucear en las tripas tanto de la función como de los personajes", ha explicado Conde sobre su obra favorita de la novelista británica, "una historia de amor obsesivo donde la pasión guía el drama de los personajes".

"Muerte en el Nilo" centra su trama en torno al asesinato de una joven rica que aparece muerta durante un viaje en crucero por el Nilo, donde irán sucediendo otros crímenes que, a diferencia de la novela escrita en 1937, no investigará el célebre detective Hércules Poirot sino "un hombre misterioso y oscuro".

La obra tiene música en directo y coreografías que serán interpretadas por los propios protagonistas y que "estarán al servicio" del drama y las emociones que sucedan.

"Esta adaptación no tiene nada que ver a como se ha contado siempre Agatha Christie. Es una versión más contemporánea y mucho más 'hot'", ha detallado la actriz Adriana Torrebejano.

Tendrá además una escenografía escueta pero llena de "tripa y drama", "una gran plataforma de madera" donde el elenco se permitirá jugar con la imaginación.

"De ahí la importancia que se le está dando tanto al movimiento de los actores como a la creación de los personajes, para que eso enriquezca todo lo que está pasando en escena", ha dicho el actor Pablo Pujol.

Conde, que ya ha llevado la obra de Agatha Christie al teatro con "La ratonera", ha reconocido el trabajo de los actores y su "pasión" para representar una obra más interesada en el corazón y la esencia de los personajes que en la venganza de una herencia o de la codicia.

"Muerte en el Nilo" fue primero adaptada al teatro en los años 40 con una versión a cargo de la propia escritora británica, y al cine en 1978 con un filme dirigido por John Guillermin y protagonizado por Peter Ustinov, Maggie Smith, Angela Lansbury, Bette Davis y Mia Farrow.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar