• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALFONS BORRELL

Muere a los 89 años el pintor Alfons Borrell, artista clave de la abstracción

El artista Alfons Borrell, uno de los más destacados representantes de la abstracción lírica en Cataluña, ha fallecido esta mañana en Sabadell a los 89 años, según han confirmado fuentes cercanas al pintor.,Nacido en Barcelona en 1931, Borrell frecuentó el estudio de Anglada Camarasa y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.,Tras este período formativo, el artista inició su trayectoria pictórica en los años cincuenta, dentro de la figuración en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El artista Alfons Borrell, uno de los más destacados representantes de la abstracción lírica en Cataluña, ha fallecido esta mañana en Sabadell a los 89 años, según han confirmado fuentes cercanas al pintor.

Nacido en Barcelona en 1931, Borrell frecuentó el estudio de Anglada Camarasa y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona.

Tras este período formativo, el artista inició su trayectoria pictórica en los años cincuenta, dentro de la figuración en un primer momento.

Su obra evolucionó hacia el expresionismo abstracto y, ya en la década de los sesenta, hacia la pintura gestual.

A mediados de los setenta desarrolló el estilo que le es propio, desligado de etiquetas, caracterizado por un monocromatismo sobrio que se desvinculaba conscientemente de la corriente matérica del informalismo.

Su última exposición tuvo lugar el pasado año en el Balcó del Foyer del Gran Teatro del Liceu, y en 2015, con motivo de su 40 aniversario, la Fundación Miró inició la conmemoración con una exposición antológica de Borrell, comisariada por un artista más joven, Oriol Vilapuig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar