• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere a los 58 años Jean Marc-Vallée, director de cine y de la serie "Big little lies"

El director canadiense, que fue nominado al Oscar por el montaje de "Dallas Buyer Club", ha muerto muy joven y sin conocer las causas

Muere a los 58 años Jean Marc-Vallée, director de cine y de la serie Big little lies

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

El director de cine Jean-Marc Vallée, que firmó películas como “Dallas Buyers Club” y proyectos de televisión como “Big Little Lies”, murió este domingo en su cabaña a las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá. Tenía 58 años y la causa de la muerte no se ha desvelado.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Fue un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán", ha dicho su socio de producción Nathan Ross.

Vallée obtuvo una nominación al Oscar al mejor montaje por "Dallas Buyers Club" de 2013, que ganó dos Oscars para sus actores: Jared Leto y Matthew McConaughey. Al año siguiente, dirigió "Wild", protagonizada por Reese Witherspoon y basada en las memorias más vendidas sobre una ex adicta a la heroína que recorre el Pacific Crest Trail para ayudarse a encontrarse a sí misma. Continuó trabajando con Witherspoon en la serie de HBO "Big Little Lies", por la que ganó el Emmy por dirigir una miniserie. Adaptada de la exitosa novela de Liane Moriarty, la ficción también fue protagonizada por Laura Dern, Nicole Kidman y Shailene Woodley, y fue aclamada por su mirada exuberantemente fotografiada a las vidas de familias ricas de la costa que deben enfrentarse a una muerte súbita de una persona de su alrededor.

Tras la noticia de su fallecimiento, HBO ha emitido un comunicado en el que lo califica de “cineasta brillante, un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral”. “Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar