• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere a los 95 años la actriz Concha Hidalgo, conocida por papeles en series como 'Aída'

Nacida el 13 de diciembre de 1923 en Melilla, aunque pasó su infancia en Logroño (La Rioja), la actriz dedicó toda su vida a la interpretación.

Muere a los 95 años la actriz Concha Hidalgo, conocida por papeles en series como Aída o peliculas como Matador

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

La actriz Concha Hidalgo, famosa por papeles de series como 'Aída' o 'La que se Avecina' y de películas como 'Los fantasmas de Goya' y 'Matador', ha fallecido a los 95 años.

El fallecimiento de Hidalgo, conocida por interpretar papeles de secundarios en teatro, televisión y cine, ha sido confirmado la tarde de este lunes por Kuranda, su agencia de representación, a través de un mensaje en redes sociales. "Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos. Descanse en paz", ha indicado.

Nacida el 13 de diciembre de 1923 en Melilla, aunque pasó su infancia en Logroño (La Rioja), la actriz dedicó toda su vida a la interpretación.

Ha trabajado en series como 'Aida', donde interpretaba a Doña Emilia, 'Herederos', donde interpretaba a Isabel Orozco, o 'Hospital Central', con el papel de Paquita. Igualmente, ha aparecido en la pequeña pantalla en papeles en 'Águila Roja', 'El Internado', 'El Comisario', 'Periodistas', 'Javier ya no vive solo' o 'Policías, en el corazón de la calle'.

En la gran pantalla, la actriz ha trabajado en películas como 'Los fantasmas de Goya' (2006) o 'Matador', de Pedro Almodóvar (1986). También ha intervenido en 'Pájaros de papel', 'El viaje a ninguna parte' o 'La mitad del cielo'.

En el teatro, ha interpretado sobre las tablas papeles secundarios en multitud de obras como los clásicos 'La Casa de Bernarda Alba', 'Fuenteovejuna' o 'Romeo y Julieta'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar