Boletín

‘MuDANZA’: embriagados de arte

MUDANZA. Romero&Martin y Maureen Choi Quartet.

MUDANZA. Romero&Martin y Maureen Choi QuartetJavier CamporbinTania Martín

RAQUEL CASTEJÓN | @RaquelCastejon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Un fugaz romance en un club de jazz clandestino en tiempos de la ley seca. Alcohol; desenfreno; melodías que embelesan sentidos y acrecientan pasiones. El parlamento, enmudecido, deja paso al lenguaje que les es propio a dos pesos pesados del Ballet Nacional de nuestro país: Tania Martín y Carlos Romero. El diálogo se traza, pues, al compás de la danza, tomando cuerpo con cada aproximación de los suyos.

El tándem formado por Maureen Choi y su magistral violín se torna en una suerte de narrador omnisciente, quien traslada a las cuerdas el latido de un frenesí inconcluso: dos almas que sueñan con rencontrarse y despiertan adormecidas de nostalgia. Un piano, un contrabajo y una batería completan el cuarteto Maureen Choi, y alientan a la pareja dando soporte al violín que orquesta la trama.

Coreografías de flamenco jazz, danza española y hasta clásica brillan en escena prestando banda sonora al argumento, integradas en un todo estético y conmovedor que hipnotiza desde el primer acorde de violín.

Merecen especial atención en esta obra las "prendas para ser bailadas", diseñadas en su mayor parte por Charo Azcona y Félix Ramiro con el sello de Moda España. Vivas, elegantes, y delicadas al tiempo que funcionales. En cada cambio de vestuario, asistimos a toda una exhibición de moda que viste cada escena de glamur.

Asimismo, la escenografía y el diseño de iluminación resultan idóneos para crear esa atmósfera de penumbra propia de lo oculto y lo sórdido; de la soledad que dejan tras de sí los escarceos de la protagonista, y del vacío que inunda cada rincón del club desde su partida.

Al final, como al principio, esos cuerpos imantados vuelven a fundirse en una de las mejores coreografías de la función pues, al igual que quien sella su sino a través de una vocación artística, los de los protagonistas estaban escritos en la partitura de Maureen.

JUNIO

Viernes 22 a las 21:00 h.

Sábado 23 a las 21.00 h.

Domingo 24 a las 20:00 h.

JULIO

Viernes 13, 20, 27 a las 22:00 h.

Sábados 7, 14, 21, 28 a las 21:30 h.

Domingos 8, 15, 22, 29 a las 21:00 h.

Lo más