• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVELA RELATOS

Monica Drake construye un relato poliédrico en "La locura de amar la vida"

La escritora norteamericana Monica Drake explora en su última novela, "La locura de amar la vida", la ajetreada vida de dos hermanas a través de un conjunto de relatos que configuran una novela poliédrica. ,Según explica Bunker Books, editorial que publica la obra, la novela descubre la evolución de la personalidad de las hermanas a lo largo del tiempo y lo hace a través de los ojos de los diferentes individuos que interfieren en sus caminos.,Los continuos saltos tempor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La escritora norteamericana Monica Drake explora en su última novela, "La locura de amar la vida", la ajetreada vida de dos hermanas a través de un conjunto de relatos que configuran una novela poliédrica.

Según explica Bunker Books, editorial que publica la obra, la novela descubre la evolución de la personalidad de las hermanas a lo largo del tiempo y lo hace a través de los ojos de los diferentes individuos que interfieren en sus caminos.

Los continuos saltos temporales y el contraste entre los puntos de vista de unos personajes muy dispares marcan la esencia de la obra.

Para la autora, esta novela es "un artefacto literario que aúna complejidad e intensidad", que abre "nuevos horizontes" al lector a través de un "conjunto de relatos entrelazados sin que en ningún momento se vean las costuras".

El escenario de la novela es la ciudad de Portland, donde Drake reside desde hace años, un lugar que la autora describe como "genial" y "vibrante", "vanguardista" y "rico en ideas", pero a la vez "racista", "oscuro" y "lleno de excesos".

También presente en sus dos novelas anteriores -"Payasa" y "Amigas con hijos"-, un sentido del humor "ácido" impregna todas las historias que conforman "La locura de amar la vida".

El estilo literario de Monika Drake ha sido comparado con la narrativa del escritor Chuck Palahniuk, autor de "El Club de la lucha", especialmente por su "mordacidad y aspereza en relatar la realidad más mundana".

Drake y Palahniuk se conocieron en un taller de escritura dirigido por el autor Tom Spanbauer.

El autor del prólogo de "La locura de amar la vida" es el músico y componente de la banda León Benavente, Abraham Boba.

Boba, que ha descubierto a la autora con esta obra, afirma que Drake "es una experta en jugar con el drama desde situaciones inverosímiles, a veces casi oníricas que, a pesar de lo patético o precisamente por ello, muchas veces provocan risa".

En sus últimas publicaciones, Bunker Books explora la relación entre música y literatura, acompañando las obras de una banda sonora seleccionada por el sello discográfico barcelonés El Genio Equivocado.

Para "La locura de amar la vida", El Genio Equivocado ha creado una lista llamada "La locura de escuchar la vida", que incluye temas de Escuelas Pías, Cómo vivir en el campo, Flamaradas, Artista Fiera, Hazte lapón, Invisible Harvey, Blacanova, Perapertú, Supermon y Grushenka.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE