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MOMAD sigue apostando por la moda sostenible

MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Ifema en Madrid, sigue apostando por reducir la huella ecológica del sector.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

MOMAD, la Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios, que se celebra del 4 al 6 de febrero en Ifema en Madrid, sigue apostando por reducir la huella ecológica del sector.

Con esa intención contará entre sus expositores con una selección de propuestas que apuestan por reducir su impacto en el medio ambiente y presentarán colecciones sostenibles.

Esta edición de la feria pone de manifiesto que la economía circular se traslada cada vez a más firmas, que quieren dar respuesta al consumidor.

Según el Informe "European Fashion Report 2021", elaborado por YouGov, un 42 por ciento tiene en cuenta la importancia de la compra de una ropa ecológica y responsable con el medio ambiente.

En España el dato aumenta hasta un 56 por ciento, mientras que el 39 por ciento de los compradores señala que los tejidos y materiales sostenibles son el criterio ecológico más importante a la hora de comprar ropa.

Estos datos se refuerzan en el Informe "Shaking Sustainability in the fashion business", elaborado por la consultora EY y modaes.es y en el que se reconoce que el 82 por ciento de las empresas del sector de moda cuenta con una política de sostenibilidad y que el 96 por ciento de las marcas de moda considera la sostenibilidad un atributo de marca de alto impacto en el desarrollo actual y futuro de la empresa.

La feria, que coincide con la celebración de Madridjoya, tiene previsto realizar distintas ponencias con el foco puesto en la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda y cómo adaptar la empresa para crear valor, teniendo en cuenta el triple balance que implica el impacto ambiental, social y financiero, además del dialogo sobre joyería sostenible con la Asociación de Joyas Sostenibles.

Asimismo, a la vez que se celebre la feria, los visitantes profesionales, tanto de MOMAD como de Intergift, Bisutex y Madridjoya, pueden acceder a la plataforma digital Live Connet para generar un nuevo espacio de encuentro y negocio para este sector de lifestyle, y a la que se puede acceder con la entrada a MOMAD.

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