• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELIO BERHANYER

Modesto Lomba con Berhanyer "se va un referente de la moda española"

El diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, ha declarado a Efe que con Elio Berhanyer "se va un referente de la moda española".,Lomba ha confirmado que Berhanyer ha fallecido rodeado de sus familiares más próximos en la ciudad de Madrid, donde residía desde hace años, y a pesar de que decía "que el cuerpo no le acompañaba, la cabeza la tenía intacta, de 18 años. Era un espíritu joven absoluto".,"Con el se va el referente de una époc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, ha declarado a Efe que con Elio Berhanyer "se va un referente de la moda española".

Lomba ha confirmado que Berhanyer ha fallecido rodeado de sus familiares más próximos en la ciudad de Madrid, donde residía desde hace años, y a pesar de que decía "que el cuerpo no le acompañaba, la cabeza la tenía intacta, de 18 años. Era un espíritu joven absoluto".

"Con el se va el referente de una época de la alta costura española, una carrera en la moda que le llevó a hacer desfiles en distintos países del mundo, un embajador de excepción de la moda española, una carrera que empezó en los 60 y en la que seguía muy presente", asegura.

Para Modesto Lomba son inolvidables su diseño de los uniformes para la compañía Iberia sinónimo de elegancia y cómo constituyó junto a Verino y Ángel Schlesser la Asociación Creadores de Moda de España.

Profesionalmente, siempre ha admirado las prendas de "doble faz, que realizaba magistralmente" y echa de menos que el "broche" a su carrera no lo pusiera un Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

"Era un gran compañero, un referente, un gran conversador, siempre tenía mil historias que contar", concluye Lomba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar