• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MODA ECOLOGÍA

Moda y belleza se aúnan en la exposición "Porque el planeta lo vale"

María Muñoz Rivera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

María Muñoz Rivera

La modelo y periodista Sara Carbonero, el diseñador Juan Duyos y la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Nuria de Miguel son algunos de los rostros que han presentado la exposición Porque nuestro planeta lo vale, una muestra que recoge el trabajo de trece diseñadores españoles a partir de materiales sostenibles.

Es importante realizar este tipo de acciones como gran pasarela de la moda española. Somos un altavoz de moda en España y el escaparate que todo el mundo mira, ha dicho esta mañana la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Nuria de Miguel, en la presentación de la exposición Porque nuestro planeta lo vale, organizada en la biblioteca Eugenio Trías de la Casa de Fieras en el Retiro.

Organizada por LOreal parís en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) y Madrid Capital de Moda (Ayuntamiento de Madrid), la exposición recoge trece trabajos de distintos creadores españoles que han subido sobre la pasarela durante esta edición diseños realizados en tejido PET, apostando por la sostenibilidad.

Los diseñadores de autor hemos sido sostenibles desde el principio sin saberlo, ha dicho por su parte el diseñador Juan Duyos, que se ha hecho con el premio a mejor colección durante esta edición de la pasarela madrileña y que exhibe uno de sus estilismos en la muestra, emplazada en el corazón del Retiro hasta el 30 de septiembre.

Andres Sarda, Duyos, Dolores Cortés, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Alvarno, Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Vázquez y también Malne, Maya Hansen, Otrura, Marcos Luengo son las firmas que conforman la muestra, que reivindica, en palabras de la directora General de LOreal Paris, Silvia Macedo, belleza, sostenibilidad y moda.

Tras más de veinte ediciones como patrocinador oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en las que otorgan el premio a mejor modelo y colección, ahora lanzan esta iniciativa, que reivindica el diseño de autor y el uso de materiales sostenibles en la moda.

Hacer vestidos en materiales PET es estar en el presente, viviendo el momento en el que hay que vivir. Es un material que ya está en nuestro entorno, ha reivindicado Duyos sobre este material, el tereftatlato de polietileno, una materia prima 100% reciclable que durante estas temporadas incursiona en la moda como opción sostenible, en especial en el marco del diseño de autor.

De Miguel ha coincidido con Duyos en esta afirmación, reivindicando el diseño de autor como una opción que camina pareja al medio ambiente. Queremos trabajar en esta dirección, la moda de autor es sostenible, puesto que no genera stocks y produce desde la cercanía y artesanía, ha recalcado la directora.

Una moda que además, y según ha apostillado Duyos, ha sido duramente golpeada durante la pandemia. La moda de autor ha sufrido mucho. Hacer una colección en estos momentos supone un esfuerzo enorme, ha incidido el diseñador, que unido por la sostenibilidad y la moda presenta junto a distintos diseñadores de la pasarela madrileña una opción de moda sostenible como alternativa para el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo