• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro Rodríguez Uribes conoce los detalles del proyecto en torno al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido al presidente y al vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta Gavicagogeascoa y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente, que le han trasladado en qué consiste el proyecto y las principales actividades previstas para 2021 y 2022, así como invitarle a que asista a alguno de los eventos que tendrán lugar en Burgos para celebrar este aniversario.

El senador por Burgos y portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, ha querido acompañar a los responsables de la Fundación y ha estado presente en este encuentro, en el que también han participado Javier García Fernández, secretario general de Cultura, y María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, directora general de Bellas Artes, explican desde la Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Rodríguez Uribes ha tenido la oportunidad de familiarizarse con algunos de los ejes sobre los que pivotarán las próximas iniciativas de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, entre las que destacan la propia conmemoración de la efeméride de la basílica, el Año Jubilar concedido a Burgos por el Vaticano, el Año Santo Jacobeo, el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio y otros elementos del patrimonio burgalés, como Atapuerca, el Camino del Cid, el Camino de Santiago, la lengua castellana, el Consulado del Mar y el Geoparque Las Loras.

El proyecto del VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha obtenido un respaldo social y político sin precedentes a todos los niveles: local, autonómico y nacional. Además, este aniversario está reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público desde 2018 y cuenta con el patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar