• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL VENECIA

Ministro de Cultura felicita a Pedro Almodóvar,"creador de un universo único"

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha transmitido su enhorabuena al cineasta Pedro Almodóvar, "creador de un universo único y reconocible", tras conocer que recibirá el León de Oro a toda su carrera en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia.,"Es uno de nuestros cineastas más carismáticos y es, además, creador de un universo único y reconocible en todo el mundo. Mi enhorabuena, admiración y cariño", ha manifestado Guirao a través de la cuenta de twitt

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, ha transmitido su enhorabuena al cineasta Pedro Almodóvar, "creador de un universo único y reconocible", tras conocer que recibirá el León de Oro a toda su carrera en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia.

"Es uno de nuestros cineastas más carismáticos y es, además, creador de un universo único y reconocible en todo el mundo. Mi enhorabuena, admiración y cariño", ha manifestado Guirao a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Cultura.

La decisión de premiar a Almodóvar con el León de Oro ha sido tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en la que se enmarca la Mostra de Cine, al considerar al director manchego como "el más grande e influyente" cineasta español desde Luis Buñuel.

El director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) o de "Todo sobre mi madre" (1999) ha aceptado el reconocimiento y se ha mostrado "muy emocionado y honrado" por este "regalo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE