• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro de Cultura acude al debut de los Premios Odeón: "La música es también una forma de hacer España"

El ministro de Cultura acude al debut de los Premios Odeón: La música es también una forma de hacer España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2020

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido este lunes 20 de enero durante su presencia en la primera edición de los Premios Odeón que la música "es también una forma de hacer España" y, por ello, su presencia en esta gala es "una obligación".

"La música en este país es un valor fundamental y lo que tenemos que hacer es apoyar, estar en eventos como éste e impulsar la música española, que es muy diversa. Mi obligación es estar aquí y estoy muy a gusto", ha indicado el ministro a los medios minutos antes del comienzo de la gala.

Tras calificar como "una buena forma de empezar" su presencia en estos premios tras siete días al frente del Ministerio --también acudió a los premios Feroz del cine y, este pasado fin de semana, a los premios Gaudí--, Rodriguez Uribes ha reiterado que "la cultura no es algo que haga el ministro de Cultura".

"La música está reconocida y lo vamos a ver hoy. Tenemos fantásticos músicos, cantantes y artistas, y hay que visibilizarlo, ponerlo en valor y promoverlo", ha destacado, después de augurar un largo "recorrido" a estos nuevos premios de la industria musical. "Debe de ser la primera de muchas ediciones", ha añadido.

El ministro ha calificado de Gobierno de coalición "histórico" el nuevo Ejecutivo y ha adelantado la "voluntad de trabajar bien" los próximos cuatro años. También para su ministerio, al que ha llegado y se ha encontrado con "personas muy competentes". "Lo que estoy haciendo es ver cómo trabajan para ver si seguimos por esa línea o cambiar esa política. Tenemos un buen Ministerio", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar