• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MERCAT MÚSICA VIC

Mercat Música Viva de Vic anuncia nuevos contenidos digitales y actuaciones

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), que se celebrará del 14 al 19 de septiembre, ha anunciado que programará nuevos conciertos en línea de formaciones de toda España y Portugal y que el dúo formado por Ana Rossi & Marta Roma, así como la cantautora Yexza Lara, se añaden al cartel del evento.,Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Mercat de este año será en formato híbrido, con encuentros profesionales y actuaciones de una treintena de artistas tanto pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), que se celebrará del 14 al 19 de septiembre, ha anunciado que programará nuevos conciertos en línea de formaciones de toda España y Portugal y que el dúo formado por Ana Rossi & Marta Roma, así como la cantautora Yexza Lara, se añaden al cartel del evento.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Mercat de este año será en formato híbrido, con encuentros profesionales y actuaciones de una treintena de artistas tanto presenciales, en cuatro espacios de la ciudad, como virtuales.

Los organizadores han informado hoy en un comunicado de que se han programado diez nuevos conciertos, que se podrán seguir a través de la página web del festival, de grupos de Andalucía, Baleares, Valencia, Galicia, Extremadura y Portugal.

Los dos grupos gallegos que se suman a los conciertos, gracias a una colaboración con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), son Laura LaMontagne, que apuesta por la electrónica, y SonDaRúa, que lo hace por el hip-hop.

De Mallorca provienen Júlia Colom & Toni Vaquer, que ofrecerán una propuesta de música tradicional mallorquina fusionada con jazz, y Pistola y su pop, mientras que desde Andalucía se podrá escuchar el rock de Califato 3/4 y la "visceral" propuesta de RomeroMartín.

Otra incorporación de este año es el referente del pop valenciano, Tardor, y el grupo La Fúmiga, de Alzira (Valencia), además de los extremeños Javato y los Disfrutones, que llegarán gracias a un acuerdo con la Junta de Extremadura.

De Portugal se podrá ver el grupo Dos Pois, gracias a la colaboración entre el Mercat y Ou Tonalidades y el Orfeu Associaçao Cultural.

Estos grupos y artistas se suman a la programación ya anunciada con Alba Careta Group y Queralt Lahoz, Bemba Saoco, Carles Cases, Lídia Pujol, The Tyets, Pony Pisador, Las Migas, Meritxell Neddermann, Mi Capitán y Renaldo & Clara, entre otros, hasta una cuarentena de estrenos en total.

En cuanto a las actuaciones en directo, los organizadores del festival han señalado que la oferta se ampliará con el dúo Ana Rossi & Marta Roma, con canciones populares y composiciones propias, así como con la cantautora y flautista canaria-venezolana Yexza Lara, que reside en Barcelona, y que estrenará su nuevo álbum, "Como ese mar".

Las otras actuaciones del MMVV, con aforo limitado y siguiendo las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, serán las de Ginestà, Pau Vallvé, Blaumut, Gemma Humet, Gerard Aledo, Massa, Le Nais y Riders of the Canyon, Joana Serrat, Roger Usart, Marta Delmont y Matthew McDaid.

Para público familiar se han preparado las actuaciones de El Pot Petit y Reggae per xics.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar