• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANTONIO MERCERO (Actualización)

Méndez de Vigo destaca el "humor muy especial" de Antonio Mercero

(Actualiza con un comunicado del Ministerio de Cultura)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

(Actualiza con un comunicado del Ministerio de Cultura)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha lamentado "profundamente" la muerte hoy del director y guionista de cine y televisión Antonio Mercero, del que ha destacado que "tenía un humor muy especial".

En su cuenta de Twitter, el también portavoz del Gobierno ha señalado que Mercero era "una persona apreciada que reunió a miles de familias al frente de la TV" por series como "Verano Azul" o "Farmacia de Guardia".

"Tenía un humor muy especial. DEP", ha indicado Méndez de Vigo sobre el director, guionista y productor, del que recuerda también que fue reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

En un comunicado, Méndez de Vigo ha recordado el humor "muy especial" de Mercero y sus comedias "familiares, divertidas y de éxito masivo en España", que estaban "llenas de personajes entrañables que saltaban de la ficción para estar en boca de todos".

Ha sido esa faceta popular y familiar la que ha destacado el ministro de Cultura en su texto: "Mercero hizo disfrutar a varias generaciones y que miles de familias españolas se reunieran en torno a la televisión para ver sus trabajos", ha dicho Méndez de Vigo.

Mercero, Goya de Honor en 2010 y único español ganador de un premio Emmy como director por su trabajo en la película "La cabina" (1972), padecía alzhéimer desde el año 2009 y ha muerto hoy a los 82 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar