• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVALES MEDUSA

El Medusa se cancela definitivamente tras la tragedia de esta madrugada

La organización del Medusa Festival de Cullera ha decidido cancelar definitivamente la edición de este año después del accidente de esta madrugada que ha causado la muerte a un joven de 22 años y docenas de heridos, cuatro de ellos ingresados en diferentes hospitales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La organización del Medusa Festival de Cullera ha decidido cancelar definitivamente la edición de este año después del accidente de esta madrugada que ha causado la muerte a un joven de 22 años y docenas de heridos, cuatro de ellos ingresados en diferentes hospitales.

La dirección del multitudinario festival de música electrónica y de baile, que iba a celebrarse hasta la madrugada del lunes, señala en un comunicado que es "un momento muy doloroso, difícil y desgarrador; un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes, amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca".

Asimismo, remarcan que se toma esta decisión ante el "desgraciado, inesperado e inevitable accidente que ha ocurrido esta noche debido a las extremas e impredecibles inclemencias del tiempo durante la celebración de Medusa Festival".

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", subrayan los organizadores, que expresan sus "profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche".

Recuerdan que Cullera y otras localidades se han visto "sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales" que causaron "diversos daños" en la infraestructura del recinto de conciertos, situado junto a la playa y la desembocadura del Júcar.

"Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival", señala.

A su juicio, "desgraciadamente, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos" que se han saldado hasta ahora con una víctima mortal y docenas de personas heridas, cuatro de ellas ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante, una de ellas una joven de 19 años con la columna vertebral fracturada.

"Todo nuestro apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes. Nuestros pensamientos están en todo momento con ellos, la dirección de Medusa Festival se pone a su disposición en cuanto necesiten", concluye el comunicado de la dirección del certamen, por el que iban a pasar, entre el miércoles y el domingo, un total de 320.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes de la Comunitat Valenciana y el resto de España.

Tras el suceso de anoche, que hizo volar muchas de las tiendas de campaña situadas en el camping -que no fue desalojado-, numerosos jóvenes comenzaron ya esta mañana a recoger sus pertenencias para abandonar el recinto, sin esperar siquiera a conocer la cancelación definitiva del Medusa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE