Boletín

COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Mediaset abandona UTECA por "profundas diferencias con algunos asociados"

El grupo televisivo "ha hecho uso de su derecho estatutario y ha solicitado su baja como socio de la Asociación a través de una carta dirigida a la Junta D

ctv-of3-mediaset-post

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Mediaset ha causado baja de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), hasta ahora patronal de las televisiones privadas, por "profundas diferencias con algunos asociados".

El grupo televisivo "ha hecho uso de su derecho estatutario y ha solicitado su baja como socio de la Asociación a través de una carta dirigida a la Junta Directiva que ha sido leída en la sesión ordinaria celebrada esta mañana", informa Uteca este jueves en un comunicado.

"En los últimos meses se han evidenciado nuestras profundas diferencias con algunos asociados, cuya entrada en la Asociación parece haber obedecido no tanto a un ánimo de dinamizarla como a un deseo de desestabilizarla. Prueba de ello es que las últimas reuniones de UTECA han estado más centradas en confrontaciones intestinas que en la defensa de intereses comunes", explica Mediaset por carta a Uteca.

Esta salida se produce tras veinte años de vinculación de Mediaset con Uteca y pocos meses después de que el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, dejara de estar al frente de la patronal.

En diciembre, Uteca nombró presidente al presidente de Atresmedia Publicidad, Eduardo Olano.

"La Junta Directiva manifiesta su respeto sobre esta decisión y valora y agradece la valiosa contribución de MEDIASET y sus representantes en los órganos de Uteca a la fundación de la Asociación y al desarrollo de la televisión privada durante los últimos veinte años", sostiene Uteca en su comunicado.

Lo más