• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

McDonald's se despide de la Feria del Libro de Madrid con su Primer Libro Colaborativo realizado por menores

McDonalds se despide de la Feria del Libro de Madrid con su Primer Libro Colaborativo realizado por menores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

McDonald's ha cerrado su participación en la Feria del Libro de Madrid con la presentación del Primer Libro Colaborativo Infantil realizado por los niños que han visitado a lo largo de estos 16 días el Pabellón Infantil. El libro colaborativo podrá encontrarse en versión digital en la página web de McDonald's.

Con el objetivo de transmitir la importancia del cuidado del lenguaje y la lectura de una forma divertida y original, McDonald's creó la 'Happy Academia de las Letras', un espacio en el que niños y niñas, de entre 4 y 10 años, han tenido la oportunidad de convertirse en auténticos escritores e ilustradores.

Durante los talleres de escritura creativa e ilustración, un equipo de profesionales se ha encargado de recopilar las historias de aventuras creadas por los menores presentes en los talleres para dar forma a los tres cuentos que se han recogido en el Primer Libro Colaborativo realizado por los niños durante la Feria del Libro de Madrid.

Responsables de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli), que ha participado junto con McDonald's en esta edición de la Feria del Libro, han sido los encargados de revisar y adaptar las historias que han dado forma a este primer Libro Colaborativo formado por tres cuentos de aventuras: 'Mateo y el tesoro', 'El gigante de Duermetranqui' y 'El Astronauta Pablo y el planeta solución'.

La Happy Academia de las Letras de McDonald's se enmarca en el programa 'Happy Readers', que tiene por objetivo fomentar la lectura infantil desde la diversión. Además, el espacio ha contado con la presencia de los conocidos BookTubers Javier Ruescas, Andreo Rowling y May R. Ayamonte, quienes han dirigido talleres interactivos en los que los participantes han podido compartir con los influencers su pasión por la lectura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar