• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE FANTÁSTICO

"Mayhem", del estadounidense Joe Lynch, gana la 24 edición del Fant de Bilbao

Bilbao, 11 may (EFE).- El largometraje de ficción ?Mayhem? del realizador estadounidense Joe Lynch, sobre un virus que infecta a la humanidad inhibiendo sus condicionamientos morales, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película de la 24 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018.,"Mayhem" ha sido elegida por unanimidad por el jurado compuesto por el escritor y guionista Joanes Urkixo; el realizador donostiarra Koldo Almandoz, y la periodista especializada en cine Janire Zurb

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El largometraje de ficción ?Mayhem? del realizador estadounidense Joe Lynch, sobre un virus que infecta a la humanidad inhibiendo sus condicionamientos morales, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película de la 24 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2018.

"Mayhem" ha sido elegida por unanimidad por el jurado compuesto por el escritor y guionista Joanes Urkixo; el realizador donostiarra Koldo Almandoz, y la periodista especializada en cine Janire Zurbano, quienes han destacado la "facilidad" con que han coincidido a la hora de confeccionar el Palmares del certamen.

En la conferencia de prensa en la que han dado a conocer los principales premios del festival, el jurado ha explicado que han elegido la cinta de Joe Lynch, un realizador del género de terror que debutó en 2012, por la "incorrección política que destila, por saber revisar el género de los zombis de una forma original y por su escenificación dentro de un espacio cerrado que lleva a una crítica salvaje del capitalismo?.

El protagonista del largometraje es Derek Cho, quien después de ser despedido injustamente de su trabajo descubre que el edificio del bufete donde trabajaba está en cuarentena por un misterioso y peligroso virus.

El caos irrumpe en la oficina cuando las víctimas de la enfermedad, que ven inhibidas sus barreras morales por el virus, comienzan a actuar siguiendo sus impulsos más salvajes.

El jurado también ha concedido el Premio al Mejor Cortometraje del Fant al trabajo ?Bailaora? (España, 2018), de Rubin Stein, por ?su apuesta visual única y su sorprendente, original e hipnótica mezcla de géneros?.

El galardón al Mejor Cortometraje Vasco ha recaído en la cinta de ficción ?Ziren? (2017), de Aitzol Saratxaga, de la que han destacado el acierto de ?su ritmo pausado a pesar de ser una propuesta de género y arriesgarse a reflexionar sobre la existencia del alma?.

Como novedad, la Unión de Actores Vascos ?Euskal Aktoreen Batasuna- ha fallado en esta edición un premio a la Mejor interpretación de cortometrajes vascos que ha recaído por unanimidad en Fernando Albizu por su papel en ?Aprieta pero raramente ahoga?, de David Pérez Sañudo.

El público de la 24 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao ha votado como Mejor Cortometraje la obra ?RIP? (España, 2017) de Albert Pintó y Caye Casas, mientras que el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial ha sido para ?Tigers are not Afraid?, de la emergente directora mexicana Issa López.

La gala de Entrega de Premios del Festival tendrá lugar hoy, viernes, con la proyección en primicia en Europa de la película ?Rock Steady Row? (USA, 2018) de Trevor Stevens.

Como novedad de la edición que concluye hoy, mañana sábado se proyectará de nuevo en la Sala BBK todo el palmarés del Festival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar